Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Glas recorrió el Parque Samanes que tiene inversión de $71,5 millones

Guayaquil.- Jorge Glas, el vicepresidente de la República, efectuó un recorrido técnico en Parque Samanes, junto al gobernador del Guayas, Rolando Panchana. Los acompañaron también representantes de la Asamblea Nacional, del Ministerio de Ambiente, y del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda.


Publicidad

El gerente general de la Empresa Pública de Parques Urbanos y Espacios Públicos, Geovanny Roditti, informó acerca del proceso que ha tenido Parque Samanes, en donde se han ido inaugurando el área de canchas, en el 2013, con 57 canchas de fútbol, volley ball, básquet, tenis, handball y multiuso, además de juegos infantiles, biosaludables y camineras.

Visitaron el estadio Christian Benítez que tiene capacidad para recibir a 8 000 espectadores. El estadio tiene una cancha reglamentaria, pista atlética, pista de trote, ciclovía y parqueos.

La Empresa Pública de Parques Urbanos y Espacios Públicos notificó en su portal web que próximamente se abrirá al público “La Gran Vía; 2 canchas de fútbol reglamentarias; áreas verdes para recreación con tres lagunas; 7 edificaciones para funcionamiento de instituciones públicas, salones multifuncionales para talleres, biblioteca virtual, cafeterías y restaurantes”. Anunciaron que esta parte del parque será entregada el 30 de septiembre.

La inversión de la primera fase de Parque Samanes fue de 71,5 millones de dólares.

La segunda fase del proyecto que tendrá un costo de 14,4 millones de dólares, se prevé que inicie en agosto y que concluya en febrero del próximo año. Tendrá una concha acústica que contará con capacidad para 10 000 personas; un polideportivo y un área multifuncional.

Parque-Samanes-foto-panoramic-640

samanes-articulo

————————–

Fuente: parquesyespacios.gob.ec