Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nebot: “Los guayaquileños queremos República, con libertad y desarrollo”

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, cuestionó que el Gobierno promueva cambios a la Constitución sin hacerlo a través de una consulta popular, y subrayó que unas reformas constitucionales sin consulta “atentan contra la libertad”. En el acto ha participado el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, quien ha impuesto la medalla de honor institucional al pabellón de Guayaquil. “Por mis venas corre sangre guayaquileña“, ha dicho Rodas en un discurso que antecedió a Nebot.


Publicidad

“Los guayaquileños y los ecuatorianos queremos República”, ha dicho el alcalde de Guayaquil. “Y la queremos con progreso y libertad”. “Recuerden que la libertad es el derecho de hacer todo lo que no perjudique a los demás. Contra eso atenta coartar las acciones y expresiones de los ciudadanos. Contra eso atenta reformar la Constitución sin consultar al pueblo. Contra eso atenta pretender menoscabar las competencias de los gobiernos locales llegando al extremo, que raya en lo ridículo e injusto, de querer privarlos de sus facultades de regular el uso del suelo y de impedirle actuar en materia de salud y educación. Contra eso atenta insistir en despojar a las ciudades de su historia y de su tradición, como sería afectar o asfixiar el desarrollo de los puertos de Guayaquil o negarle a la ciudad un puerto de aguas profundas en Posorja”.

Nebot destacó la licitación para ofrecer internet gratuito en 6.000 puntos y construir una terminal terrestre en la vía a Daule. Anunció que se convocarán los concursos para los estudios de la primera ruta alternativa del transporte aerosuspendido y de la vía hacia el sector donde se construirá el aeropuerto de Daular.

También se inaugurará la ampliación del aeropuerto José Joaquín de Olmedo, que tendrá 60.000 metros cuadrados para atender a unos 7 millones de pasajeros.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, en la sesión solemne del 15 de julio de 2014, por el aniversario de la fundación de Guayaquil. API/Marcos  Pin

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, en la sesión solemne del 15 de julio de 2014, por el aniversario de la fundación de Guayaquil. API/Marcos Pin

Vídeo relacionado: