Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Unasur: Alí Rodríguez y Ernesto Samper se reúnen en Colombia

Reunión de Alí Rodríguez con Ernesto Samper en Cartagena, Colombia, para hablar del traspaso de funciones en la Unasur.

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Alí Rodríguez Araque, se reunió este miércoles en Cartagena, en el noroeste de Colombia, con el expresidente colombiano, Ernesto Samper, quien asumirá el cargo titular frente al bloque regional el próximo 22 de agosto en Montevideo, Uruguay.


Publicidad

El encuentro se da antes del traspaso de la Secretaría del organismo para afinar detalles sobre las políticas de integración regional que este impulsa, así como para poner al día a Samper en cuanto al trabajo, informó la cadena estatal venezolana Telesur.

“Esta es una reunión preliminar en la que se le pone al tanto (a Samper) de los asuntos de Unasur, las políticas que hemos venido desarrollando, el desarrollo institucional de la organización, lo que podríamos llamar el traspaso del cargo y de las responsabilidades”, explicó Rodríguez Araque.

Samper, por su parte, adelantó que durante su gestión cumplirá con la Declaración de Montevideo que surgirá tras la próxima cumbre de la Unasur, que se realizará en agosto, en Uruguay.

“La región puede hablar con autoridad de muchos temas económicos, porque hemos logrado salir de una crisis que no nos afectó como a otras regiones. También puede hablar de temas políticos, porque esta es una región que puede decir que tiene una visión sobre la paz, que es una convivencia regional sin conflictos”, declaró Samper, según registra Telesur.