Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Eunice Arce comparece en Corte de Miami y pide más tiempo antes que le formulen cargos

La exvicealcaldesa de Santo Domingo Eunice Arce, quien según el Nuevo Herald llevaba lingotes de oro en su equipaje.

Esther Eunice Arce Moncayo, ex vicealcaldesa de Santo Domingo, compareció ante el tribunal federal de Miami ayer jueves y solicitó más tiempo para consultar con su abogado antes de ser instruida de cargos formalmente, informa hoy el diario El Nuevo Herald de esa ciudad.


Publicidad

El Magistrado federal Edwin Torres le concedió su petición estableciendo una nueva fecha de comparecencia para instrucción de cargos hacia fines de agosto. Ni Arce ni su abogado explicaron ante el tribunal por qué necesitaban más tiempo antes de la lectura de cargos.

Arce fue detenida en el aeropuerto de Miami en junio pasado, cuando intentó ingresar a Estados Unidos con oro, que según la información del diario eran lingotes, y según ella, oro fundido de viejas joyas de su familia. Ese oro está valorado en más de $100.000 y no fue declarado.

Durante una breve entrevista telefónica la semana pasada, el abogado de Arce, Philip Louis Reizenstein le indicó a El Nuevo Herald que estaba negociando con la Oficina del Fiscal federal algún tipo de acuerdo para beneficiar a su cliente.

En Ecuador, la fiscalía también abrió una indagación en contra de la exfuncionaria por presunto enriquecimiento ilícito. Ella era concejal de Santo Domingo, elegida por el partido Sociedad Patriótica, pero fue designada vicealcaldesa de esa ciudad con el apoyo de concejales de AP, tras el voto de su esposo, Fernando Vélez, exasambleísta, a favor de Fernando Cordero, para la presidencia de la Asamblea, en 2011.