Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Contraloría verifica el contrato con MCsquared

Carlos Pólit. Foto de archivo

El contralor general del Estado, Carlos Pólit, ordenó el viernes pasado la apertura de una “verificación preliminar” en la Secretaría de Comunicación de la Presidencia (Secom) por el contrato de $ 6,4 millones suscrito con la empresa de relaciones públicas Mcsquared PR, domiciliada en Nueva York (Estados Unidos), informa hoy diario El Universo.


Publicidad

Esto ocurre después que varios medios de comunicación publicaron la firma de este contrato, cuyos resultados no se han hecho públicos.

El objetivo de la diligencia es recopilar información para definir el alcance de una posterior acción de control, indica la orden. El plazo para realizar la labor es de cinco días.

El Gobierno contrató a la compañía para desarrollar un plan de comunicación a nivel internacional entre el 1 de mayo del 2013 y el 30 de abril de este año. Según un informe del contrato registrado por la empresa en el Departamento de Justicia de Estados Unidos, la única accionista es la ecuatoriana María del Carmen Garay Calero, informa El Universo.

Mcsquared se comprometió a conducir un “proyecto de recopilación extensiva de información” de organizaciones internacionales y empresas multinacionales. Así dice el contrato. El presidente Correa indicó que fue para contrarrestar a la petrolera Chevron.

La embajadora de Ecuador en Estados Unidos, Nathalie Cely Suárez, firmó el contrato por el gobierno. Antes, el titular de la Secom, Fernando Alvarado Espinel, había aprobado la oferta de Mcsquared y solicitado su contratación. La administración del contrato recayó sobre él o su delegado. Alvarado pidió el pasado lunes “como ciudadano” la intervención de la Contraloría.