Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Llegaron 200 médicos cubanos y están en fase de inducción

Foto Archivo: La República

El Ministerio de Salud Pública (MSP) se reunió en Quito con 200 médicos cubanos para un taller de inducción, tras el cual saldrán a los lugares que les corresponden. Estos profesionales fortalecerán el primer nivel de atención en zonas vulnerables y de difícil acceso geográfico del país, donde el MSP necesita mayor presencia de profesionales de la salud, particularmente médicos familiares y especialistas en Atención Primaria, informa el portal oficial El Ciudadano.


Publicidad

El convenio para la prestación de servicios de la brigada cubana contempla dos aspectos: la prestación de servicios médicos y la asistencia técnica para capacitación. El trabajo de los médicos y su contribución en el fortalecimiento del equipo de medicina de los territorios serán evaluados periódicamente.

Jorge Jiménez, jefe de la misión médica cubana, señaló que el objetivo de los profesionales es entregar “lo mejor de sí para colaborar en la mejora del Sistema Integral de Salud de Ecuador en el primer nivel de atención”. Jiménez aseguró estar convencido de que la salud es uno de los elementos primordiales para garantizar el disfrute de las libertades ciudadanas. “El interés de ambos países (Cuba y Ecuador) se basa en el respeto absoluto a la vida y en el derecho fundamental a vivir con plenitud”.

————————-

Información y foto del portal El Ciudadano