Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Difieren, nuevamente, audiencia del juicio contra Leopoldo López

Manifestantes colocan figuras de tamaño real del líder opositor venezolano Leopoldo López frente al Palacio de Justicia el miércoles 23 de julio de 2014 en Caracas, Venezuela. (AP foto/Fernando Llano)

CARACAS, Venezuela (AP) — Un tribunal capitalino difirió para el 28 de agosto la audiencia del líder opositor Leopoldo López que enfrenta un proceso judicial por unos hechos violentos ocurridos en febrero en la capital, anunciaron el miércoles los familiares del político.


Publicidad

“Nuevamente la justicia injusta se manifiesta en Venezuela”, dijo Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor, en su cuenta de Twitter al informar que la jueza Susana Barreiros decidió diferir de la audiencia de López para el 28 de agosto. La semana pasada la jueza Barreiros también postergó la segunda audiencia alegando que la seguridad de los tribunales no entregó la lista de los asistentes al juicio.

Leopoldo López Gil, padre del opositor, expresó en su cuenta de la red social que la jueza se declaró “incompetente para admitir pruebas y testigos de la defensa”.

Las autoridades judiciales no emitieron de momento comentarios sobre el proceso a López, que permanece detenido desde febrero en una cárcel militar a las afueras de la capital y que fue llevado miércoles al Palacio de Justicia, en el centro, para la segunda audiencia del juicio que se inició el pasado 23 de julio.

Los alrededores del Palacio de Justicia fueron cercados el miércoles por varias decenas de guardias nacionales que utilizaron para el bloqueo grandes camiones antimotines.

Roberto Marrero, uno de los abogados del dirigente, dijo a la AP, en entrevista telefónica, que el proceso de López no puede considerarse un juicio formal porque al acusado está impedido de defenderse. Agregó que a pesar de esa situación el dirigente decidió “enfrentar al sistema” para demostrar que en Venezuela no hay “una democracia normal”.

López fue acusado en abril por la Fiscalía General de los delitos de incendio, instigación pública, daños a la propiedad pública y asociación para delinquir. El dirigente es señalado de promover unos hechos violentos en el centro de Caracas que ocurrieron luego que la oposición realizó una multitudinaria manifestación contra el gobierno el 12 de febrero.

De ser declarado culpable de los cuatro cargos el dirigente del partido opositor Voluntad Popular podría enfrentar una condena de 13 años, 9 meses y una semana de prisión, según estimaciones de la Fiscalía General.