Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Glas: dos muertos por sismo trabajaban en obra municipal sin normas de seguridad

El vicepresidente de la República Jorge Glas dijo hace pocos minutos que dos de los cuatro fallecidos por el sismo ocurrido ayer en Quito, trabajaban para una empresa constructora que realizaba una obra municipal, “sin cumplir las normas de seguridad”. 


Publicidad

Glas dio una rueda de prensa en conjunto con el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, quien hizo un nuevo balance de las víctimas, evacuados y daños causados por el temblor de 5.1 grados de intensidad. También compareció el ministro del Interior, José Serrano.

El vicepresidente añadió que la Fiscalía deberá investigar las muertes de los empleados de la empresa constructora privada contratada por el municipio de Quito.

El alcalde Rodas, al final de la rueda de prensa, se refirió a esta obra. “Se trata de la prolongación de la avenida Simón Bolívar que fue contratada en mayo de 2013 durante la administración anterior”, explicó. Rodas se sumó al pedido de revisar las condiciones técnicas y laborales en que trabajan los obreros de la empresa china Sinohidro, la contratista. “Es necesaria una fiscalización severa de esta obra contratada en la administración anterior y revisar las condiciones contractuales. Hemos pedido la intervención del fiscal”, agregó.

El anterior alcalde a Rodas fue Augusto Barrera.

Video Relacionado: