Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Concejo de Quito crea comisiones por muertos en sismo y explotación de canteras

La mina de Catequillas, cerca de la Mitad del Mundo, donde ocurrió un deslave tras el sismo del 12 de agosto de 2014. API/Juan Cevallos

El Concejo Metropolitano de Quito conformó dos comisiones para tratar sobre el manejo de las canteras en el Distrito y para dar seguimiento a la muerte de los dos trabajadores de la empresa china Sinohydro, en Catequilla, durante el sismo ocurrido el pasado 12 de agosto. La comisión de canteras está conformada por Carlos Páez, Marco Ponce, Daniela Chacón, Eduardo del Pozo y Mario Guayasamín. Esta abordará el proceso de transferencia de competencias en el ámbito del manejo de explotación minera.


Publicidad

La segunda comisión, conformada por los concejales Antonio Ricaurte, Eduardo del Pozo y Luis Reina realizará una verificación y seguimiento de las investigaciones relacionadas con el fallecimiento de los trabajadores de la empresa Sinohydro.

Mauricio Rodas señaló que la anterior administración municipal suscribió el contrato con la empresa Sinohydro para la prolongación de la avenida Simón Bolívar, que incluye el puente sobre el río Monjas en Catequilla, y que este procedimiento ha tenido una serie de complicaciones desde la etapa precontractual y de ejecución, donde también se han producido irregularidades, por lo tanto la empresa ha sido sancionada, informa diario HOY.

Ante ello, el alcalde dispuso la suspensión de las obras en la zona de riesgo y anunció que solicitará la intervención del Ministerio de Relaciones Laborales y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social para verificar el cumplimiento de los derechos de los trabajadores de la empresa.