Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa cumplirá mañana apretada agenda en visita a Guatemala

Riobamba (Chimborazo), 17 ago 2014.- El Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, asistió en calidad de jurado, al Primer Mundial del Hornado, evento gastronómico organizado por el Ministerio de Turismo . Foto: Eduardo Santillán Trujillo/Presidencia de la República

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, cumplirá mañana una apretada agenda de trabajo en su visita de un día a Guatemala para participar en un foro regional sobre modelos de desarrollo y reunirse con su homólogo Otto Pérez Molina, para hablar sobre nuevas políticas contra las drogas.


Publicidad

Correa tiene previsto llegar a la capital guatemalteca a las 23.00 hora local de este lunes (05.00 GMT del martes).

De acuerdo con la agenda inicial preparada por la Cancillería guatemalteca conocida hoy por Efe, el presidente ecuatoriano asistirá mañana a la inauguración del V Foro Regional Esquipulas, en la que también participará Pérez Molina, el cual se celebrará en un hotel del sur de la ciudad.

Este evento, al que asistirán 11 exmandatarios latinoamericanos, es organizado por la Fundación Esquipulas para la Integración Centroamericana, creada por el expresidente de Guatemala Vinicio Cerezo (1986-1991) como una plataforma para construir agendas de propuestas que permitan avanzar hacia el desarrollo económico y social con equidad en Centroamérica.

Entre las 08.30 y 11.00 hora local (14.30 y 17.00 GMT) Correa tiene programado ofrecer en el evento, que será de un solo día, la conferencia “El ser humano por encima de las utilidades: Una visión económica diferente para el desarrollo”.

Será hasta las 15.00 hora local (21.00 GMT) que el mandatario de Ecuador y su delegación será recibido con honores en una ceremonia oficial en el Palacio Nacional de la Cultura por el jefe de Estado de Guatemala.

Media hora después está programada la reunión bilateral en la que, según el ministro guatemalteco de Relaciones Exteriores, Fernando Carrera, ambos presidentes hablarán sobre la nueva política contra las drogas que impulsa desde 2012 Pérez Molina.

También discutirán aspectos del intercambio comercial, inversiones y el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países.

De acuerdo con la agenda, a las 16.20 hora local (22.20 GMT), Pérez Molina y Correa ofrecerán una rueda de prensa conjunta en el Salón de las Banderas del antiguo Palacio de Gobierno para dar a conocer los resultados de la reunión.

Luego, el gobernante ecuatoriano será trasladado hacia la Avenida Las Américas, en el sur de la capital, para participar en la inauguración de la Plaza Ecuador, en un acto que organiza la Municipalidad metropolitana.

Correa tiene previsto regresar a su país a las 19.00 hora local (01.00 GMT del miércoles). EFE