Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso llama a unirse en torno a la consulta a “todos los que crean en la democracia”

Guillermo Lasso, el 14 de agosto de 2014, en CRE.

El excandidato presidencial Guillermo Lasso ha dicho hoy en su cuenta de Twitter que si bien el movimiento CREO “ha dado el primer paso” respecto a la recolección de firmas para una consulta popular sobre la reelección presidencial indefinida, “eso no significa que la consulta popular sea de CREO”. Y ha hecho un llamado a que se unan a ella “todos los grupos que crean en la democracia”.


Publicidad

Lasso ha respondido hoy al diario oficial El Telégrafo que ha tomado la decisión de impulsar la consulta popular porque, en su criterio, existe el riesgo de que se establezcan reelecciones inmediatas e indefinidas en desmedro de la democracia. Y que para enfrentar el riesgo electoral están los actores políticos. La función de un actor político es suscitar hechos que adviertan a la sociedad, que produzcan cambios, en este caso la advertencia de que un cambio no es conveniente para la democracia ecuatoriana. Hay que asumir riesgos”, ha respondido preguntado sobre la opinión del alcalde Jaime Nebot de que la convocatoria a la consulta trae riesgos.

“Las opiniones del alcalde Nebot son importantes. He escuchado con detenimiento sus declaraciones y sin duda alguna son muy útiles y las tomaremos en cuenta a efectos de fortalecer el proceso”, respondió.