Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Obreros de edificios de la Justicia reclaman pagos en Guayaquil

Las obras realizadas a los edificios de la administración de Justicia en Guayaquil no fueron pagadas en su totalidad a los obreros que trabajaron en ellas. El abogado Irlando Barros, defensor de los trabajadores, dijo a diario El Universo que “si hasta este mes no se les cancela las liquidaciones a 110 exobreros de contratistas judiciales presentarán una querella contra el Consejo de la Judicatura (CJ)”. 


Publicidad

Barros expresó su indignación porque los extrabajadores llevan ocho meses esperando que los contratistas del CJ les cancelen sus haberes. “Se les debe las liquidaciones del decimotercero proporcional, decimocuarto proporcional, vacaciones, fondos de reserva y, a algunos, sueldos”, precisó Barros y agregó: “Tenemos un promedio de 110 trabajadores que han presentado demandas, pero el total general entre las obras del Palacio de Justicia, el Albán Borja, de Luque y Tulcán y de Samborondón pasan de los 400 trabajadores”.

El sábado pasado, Barros convocó a los exobreros para definir la presentación de la demanda. Durante la reunión, los asistentes denunciaron que no se les liquidó legalmente. “Nunca recibimos nada, solo nos dijeron que quedábamos suspendidos”, contó Darwin Valarezo, quien trabajó ocho meses en el edificio judicial ubicado en las calles Luque y Tulcán, publica hoy diario El Universo.

John Ayala, de 21 años, laboró nueve meses en la construcción del Palacio de Justicia: “Estoy luchando para que nos paguen la liquidación”.

El abogado de los trabajadores señala que ha mantenido reuniones con los contratistas demandados, entre ellos Jorge Coppiano y Patricio Cabal, representantes de la empresa C&C Constructores Asociados, pero el pago aún es incierto.

El procurador común de los exobreros, César Tumbaco, aseguró que insistirán por la vía legal el pago de sus haberes. “En el Palacio de Justicia vamos a presentar la demanda la primera semana de septiembre si no nos pagan”.

El contratista Jorge Luis Coppiano prefirió no dar declaraciones sobre el tema.

20,8 millones de dólares costó, según el contrato, la remodelación del Palacio de Justicia. Lo hizo la empresa C&C Constructores.