Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Comisión tratará mañana veto parcial de Correa al Código Monetario

La comisión de Régimen Económico de la Asamblea Nacional discute el informe del proyecto de Código Monetario y financiero, el 4 de julio de 2014. Foto difundida en la web de la Asamblea Nacional.

El presidente de la Comisión de Régimen Económico de la Asamblea, Oswaldo Larriva, convocó a los miembros de este organismo a reunirse mañana con el fin de analizar el veto parcial del Ejecutivo al proyecto del Código Monetario que fue enviado el pasado 22 de agosto a la legislatura.


Publicidad

El legislador prevé que este jueves estaría listo el informe de la Comisión para enviarlo a la secretaría general de la Asamblea, informa hoy diario El Universo.

En 53 páginas el Ejecutivo desarrolló más de 50 objeciones al proyecto, aprobado por la Asamblea Nacional el pasado 24 de julio.

Larriva indicó que la mayor parte corresponde a observaciones de forma. De acuerdo con declaraciones del presidente del Banco Central, Diego Martínez, 47 de ellas son básicamente de forma.

Pero dentro de los cambios de fondo sobresale el planteamiento del presidente de la República de que por ningún motivo la Junta de Política y Regulación Financiera y Económica puede intervenir y determinar qué persona natural o jurídica puede recibir crédito de parte de la banca privada.

Además, todas las operaciones de crédito que conceda la banca privada deben contar con garantías y se aclara que los fondos de liquidez no serán utilizados para adquirir bonos del Estado y más bien estarán listos para una eventual corrida bancaria de alguna institución financiera, según Larriva.

El informe que debe elaborar la Comisión de Régimen Económico no es vinculante.