Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Oposición venezolana alienta a participar en cacerolazo contra captahuellas

Caracas, 28 ago (EFE).- La oposición venezolana alentó hoy a los ciudadanos a participar en un cacerolazo en protesta por la futura implantación de máquinas captahuellas en supermercados del país, una medida con la que el Gobierno busca combatir el contrabando de alimentos y que la oposición ha calificado de “racionamiento”.


Publicidad

“Para los del Gobierno no hay captahuella, sólo para el pueblo. Todos a cacerolear este jueves 28 a las 8 de la noche (00.30 GMT)”, dijo la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en su cuenta de Twitter, acompañada de una foto de una olla siendo golpeada.

“Nos racionan el agua, la luz y ahora nos dirán qué y cuándo comprar lo que necesitamos. Todos a cacerolear hoy 28A a las 8 de la noche”, dice otro escrito publicado poco después.

El martes pasado la MUD convocó a esta protesta tras una reunión de sus integrantes en la que se acordó iniciar una campaña contra un mecanismo que calificó de “represivo y hambriador” y resultado de una “política nefasta” por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.

El jefe del Ejecutivo ordenó hace poco más de una semana la instalación en el país de un “sistema biométrico” para controlar las ventas de productos básicos mediante captahuellas con el fin de reducir los problemas de escasez que, según el Gobierno, son causados por el contrabando.

El martes pasado el jefe del Ejecutivo aclaró que el mecanismo sería de uso voluntario en los establecimientos privados.

“El captahuellas es un sistema liberador (…) y será progresivo y digo más, es voluntario”, dijo Maduro durante un acto de su partido en Caracas.

El presidente de la principal patronal del país (Fedécamaras), Jorge Roig, rechazó el miércoles este mecanismo y pidió disculpas a los consumidores venezolanos en nombre del sector empresarial “por someterlos a un humillante proceso de marcar la huella para comprar sus alimentos”. EFE