Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

AP sin fecha para analizar más enmiendas

El bloque legislativo de Alianza PAIS, encabezado por la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Ribadeneira, acude a la Corte Constitucional, el 26 de junio de 2014, para plantear 17 enmiendas a la Constitución de Montecristi . API/ JUAN CEVALLOS.

La propuesta de enmiendas a otros tres artículos de la Constitución que anunció el presidente Rafael Correa en su sabatina constaría en un segundo ‘paquete’ que enviaría el bloque de asambleístas de Alianza PAIS (AP) a la Corte Constitucional (CC) para su análisis, publica hoy diario El Universo.


Publicidad

AP entregó el primero en junio pasado; entre los pedidos de enmiendas constan la reelección indefinida para todas las autoridades, la reducción de la edad para ser presidente, la eliminación del plazo para formar regiones y el límite para acciones de protección.

Correa planteó cambiar los artículos 57, 322 y 402 de la Carta Política que se refieren a la prohibición de toda forma de apropiación de conocimientos, innovaciones y prácticas, así como de conocimientos colectivos, saberes ancestrales y de propiedad intelectual.

Tal cual están redactados, según Correa, los textos perjudican a los pueblos indígenas.

Algunos asambleístas oficialistas confirmaron que sí conocían que desde el Ejecutivo se preparaba un nuevo paquete de enmiendas, pero señalaron que este no está completo todavía.

Según Gina Godoy, hay que esperar la entrega del proyecto al bloque para fijar la fecha de una sesión en la que analizarían si faltan otros temas; ese fue el mecanismo que siguieron con el primer grupo.