Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Asambleístas de AP le dicen #Ya Basta a Jairala por conflicto de límites

Moradores de Abdón Calderón y Molleturo pidieron a las autoridades de Azuay que se organice una consulta popular para definir si pertenece a esta provincia o a Guayas.

Los asambleístas de Azuay por el movimiento de gobierno Alianza País han rechazado las acciones del prefecto del Guayas Jimmy Jairala, aliado del gobierno, en torno al conflicto de límites que existe entre Guayas y Azuay.


Publicidad

Ayer, en el recinto Abdón Calderón se registraron incidentes y hubo seis detenidos cuando maquinaria de la prefectura del Guayas llegó al lugar y algunos pobladores impidieron que trabaje.

Rossana Alvarado, asambleísta de AP, escribió en Twitter que “el sentido de pertenencia no se impone. Ley y consulta popular”. Ximena Ponce añadió “a poner límites a quienes pretenden hacer mala política de la delimitación territorial”. 

Los legisladores apoyaron el hashtag #JairalaYaBasta. El asambleísta Diego Vintimilla expresó: “allí están los resultados del regionalismo incendiario. Confrontación entre moradores y policía de Abdón Calderón”. 

El presidente de la República Rafael Correa también tocó el tema de los límites ayer, en Guayaquil. Y dijo no estar de acuerdo con la propuesta hecha por el prefecto Jairala de ampliar el plazo establecido para encontrar una solución a los diferendos.

Los legisladores de Azuay piden una consulta popular para definir a que territorio pertenece el recinto Abdón Calderón.