Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Jairala ya no insistirá en una ampliación del plazo para fijar límites provinciales

El prefecto del Guayas Jimmy Jairala anunció que ya no insistirá en su pedido de ampliar el plazo que establece la Ley de Fijación de Límites para resolver los conflictos territoriales entre provincias. Dicha ley impone como fecha límite el 15 de abril para encontrar soluciones, so pena de que las autoridades caigan en una causal para la revocatoria de sus mandatos. 


Publicidad

Yo ya no estoy insistiendo en el tema de que prorroguen el plazo o no, porque eso ha sido utilizado como una excusa para tratar de debilitar la posición de unión de Guayas. Prorroguen o no prorroguen, eso no es lo más importante; nosotros estamos preparados para llegar al 15 de abril”, subrayó.

Jairala indicó que es un hombre de paz. “Nosotros hemos sido injustamente víctimas de una campaña mediática y en redes sociales de otras provincias, acusando a la reunión que tuvo Guayas de incendiaria… es todo lo contrario. Más bien fue la primera reunión solidaria y continuamos el trabajo de la búsqueda de soluciones, puesto que el plazo ya se vence en abril de 2015″.

También se refirió a la acción de un grupo de moradores pro Azuay que impidió el ingreso de maquinaria de la Prefectura al recinto Abdón Calderón, donde se iba a trabajar en el adoquinado de calles en coordinación con el Municipio de Balao. “Ningún morador puede impedir el ingreso de la maquinaria porque esa es una zona de controversia y eso está amparado en la Ley de Límites. Tenemos el pleno derecho de ingresar con maquinaria; y si lo hacen otras provincias, no nos vamos a molestar”.

—————

Foto: el prefecto del Guayas hizo un recorrido hoy por las instalaciones de la empresa Pronaca, en El Triunfo, para verificar el cumplimiento de las normas ambientales.