Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Asamblea suspende segundo debate por traspaso de Fondos Previsionales al BIESS

Asamblea Nacional, el 24 de octubre de 2014. API

Desacuerdos y diferencias en el interior del bloque de gobierno Alianza País provocaron la suspensión en la Asamblea del segundo debate del proyecto de reformas que buscan el traspaso de los Fondos Previsionales de los trabajadores públicos al Banco del IESS, Biess. 


Publicidad

El tema estaba planteado como primer punto a topar en el orden del día de la Asamblea. Pero fue movido al último punto de la agenda y pasado el mediodía, la presidenta del parlamento suspendió la sesión.  No se dio a conocer la fecha en la que será retomado el polémico proyecto que tiene el rechazo del Fondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano (FCME).

Video relacionado:

Holger Chávez, de AP, y uno de los impulsores del proyecto, reconoció que existen diferencias al interior de su partido. “Las diferencias son necesarias, es imperativo el debate interno”, declaró en los pasillos de la Asamblea. Mientras el opositor Luis Fernando Torres dijo que “están asustados, descolocados, porque no pudieron probar que en los fondos de los maestros hay recursos públicos. Esos son sus ahorros y ahora no saben que hacer”, indicó.

El presidente del FCME, Juan José Castelló, calificó de inconstitucional el informe que fue aprobado en la Comisión de la Asamblea y que pasará a debate del pleno. Y reveló que dicho informe no guarda ninguna relación con el acuerdo al que llegaron en la reunión mantenida con el presidente de la República, Rafael Correa, semanas atrás. Por eso anunció que, de aprobarse esta reforma, plantearán el veto presidencial como única salida.