Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Familia de Galo Lara teme por su salud y seguridad

Guayaquil 10 de Septiembre del 2014. Jenny Lara denunció las terribles condiciones en las que se encontraría el ex asambleísta Galo Lara en Panamá. De izquierda a derecha: William, Jenny, Walter y Sonia Lara hermanos de Galo Lara Yépez. Fotos: Marcos Pin / API

Los hermanos del exasambleísta de oposición Galo Lara, se pronunciaron ayer y expusieron que temen por su seguridad y por su salud, debido a las precarias condiciones de su encarcelamiento en Panamá.


Publicidad

Lara se encuentra en ese país, que ha dado el visto bueno para su extradición en Ecuador, en donde está sentenciado a diez años de cárcel por haber sido encontrado cómplice de un triple asesinato en el cantón Quinsaloma. Al momento su defensa tramita un recurso de apelación.

Sus hermanos aseguraron que la vida de Lara corre peligro en las cárceles de Ecuador por lo que demandan que no sea extraditado. Los familiares insistieron en que se trata de un perseguido político del gobierno de Rafael Correa.

El abogado de Lara, Guillermo Cochez, dijo en El Diario de las Américas de Miami que “estamos hablando de 40 denuncias que realizó Galo Lara durante su gestión como radares chinos que no funcionaban, sobrecosto en carreteras, un millón de dólares que le pagaron a un pariente de un alto funcionario del Gobierno en un negocio que involucra unas cervecerías, denuncias de actos de corrupción que irritaron muchísimo al presidente ecuatoriano y a miembros de su entorno político”.

La Fiscalía del Ecuador, por su lado, ha emprendido una campaña en redes en la que explica la situación jurídica del exlegislador. “La extradición de Lara evitará la percepción de impunidad e inseguridad jurídica”, expresa el Ministerio Público.