Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La CFN le pagó hasta los cigarrillos a Gastón Duzac

Gastón Duzac. Foto de Archivo, La República.

La Corporación Financiera Nacional( CNF) pagó el hospedaje, alimentación y otros gastos, como cigarrillos, al argentino Gastón Duzac mientras estuvo en Ecuador, ha informado la cadena Ecuavisa.


Publicidad

Así lo demuestran facturas enviadas a la Fiscalía por el hotel Quito, lugar en el que Duzac estuvo varias veces entre julio de 2011 y marzo de 2012, periodo en el que recibió el crédito de 800 mil dólares.

El argentino Gastón Duzac estuvo 78 días hospedado en el hotel Quito entre el 4 de julio de 2011 y el 5 de marzo de 2012.

La información fue confirmada por la documentación entregada a la fiscalía por la gerente de Quito Lindo S.A. empresa que administra el hotel, quien informa que se trata de “facturas pagadas por parte de la Corporación Financiera Nacional”.

En el expediente constan los documentos certificados, como una factura emitida el 8 de diciembre de 2011, 12 días antes del desembolso del crédito de 800 mil dólares entregado a Duzac. En este documento se detalla que se le pagó al argentino, el alojamiento, alimentos y bebidas por 727 dólares.

Otra factura por 933 dólares que incluso cubre llamadas telefónicas y tabacos.

En total, la Corporación Financiera Nacional (CFN) pagó por la estancia de Gastón Duzac cerca de 5 mil dólares.

En esas fechas, el presidente de la CFN era Camilo Samán, quien fue contactado por la cadena Ecuavisa para saber las razonas por las que la entidad le pagó esos gastos a Duzac. Samán no accedió a la entrevista.

Pero la CFN no solo pagó la estancia a Duzac sino también a otros tres argentinos, entre ellos Juan Antonio Hussey, que fue quien realmente recibió los 800 mil dólares conforme consta en las transferencias obtenidas por la fiscalía.

Las facturas revelan que incluso se pagó la limpieza profunda de su habitación por consumo de cigarrillo.

Video relacionado: