Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Pugna y denuncias en AP de Azuay provocan una renuncia

Xavier Serrano (quien levanta el pulgar) fue hasta el viernes presidente de la Empresa Eléctica y fue denunciado por el legislador de AP Oswaldo Larriva de irregularidades cometidas en sus funciones.

El pasado viernes, el directorio de la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur aceptó la renuncia de Xavier Serrano, coordinador de Alianza PAIS en Azuay, que cumplía las funciones de presidente ejecutivo, publica hoy diario El Universo.


Publicidad

Como reemplazo fue designado Iván Piedra Martínez, funcionario de la institución desde hace 21 años.

Piedra indicó que el cambio de presidente ejecutivo “obedece a que se cumplió el periodo que determina la ley”. Y aseguró que aún no tiene información administrativa de la entidad ni sobre una auditoría que la Contraloría General del Estado hizo en el 2013.

Oswaldo Larriva, asambleísta azuayo de AP, explicó a El Universo que fue él quien pidió ese examen luego de recibir denuncias de usuarios y personas vinculadas con la institución.

Larriva no precisó quiénes se habrían quejado y en torno a qué temas, pero afirmó que meses atrás envió a la secretaria ejecutiva del movimiento, Doris Soliz, un documento en el que pedía revisar un supuesto exceso de personal y de gastos en publicidad en la eléctrica.

Larriva reconoció que en Alianza PAIS de Azuay hay varios grupos con diferentes criterios, pero descartó pugnas por el poder político local.

La dirigencia no confirmó si Serrano permanecerá en la coordinación. Él tampoco se ha pronunciado pese a que anunció una rueda de prensa.