Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Comienzan las movilizaciones del 17S

QUITO 17/09/2014 Trabajadores de la telefónica Movistar marcharon hasta el ministerio de Telecomunicaciones. FOTO/API

Esta tarde han comenzado las movilizaciones organizadas, por un lado, por trabajadores y dirigentes políticos que se oponen a los últimos proyectos del gobierno, y por otro, simpatizantes convocados por el régimen para que le expresen su apoyo.


Publicidad

En Quito se concentra la mayoría de manifestaciones. Pasado el mediodía, se registraron incidentes en la avenida Napo, al sur de la Capital, cuando estudiantes del colegio Montúfar salieron a las calles e intentaron quemar llantas. La policía llegó al lugar y hubo lanzamiento de piedras, que según el ministerio del Interior sus responsables eran infiltrados. El reporte es de una mujer policía que fue alcanzada por las piedras.

Al mismo tiempo, los empleados de las empresas telefónicas privadas realizaron plantones para rechazar el proyecto presidencial de rebajar sus utilidades laborales del 15% al 3%.

En el parque El Ejido, frente al edificio del IESS, comenzaron a llegar los dirigentes, trabajadores y opositores que marcharán, a partir de las 17h00, por el Centro Histórico hasta llegar a la Plaza San Francisco. En este lugar se han concentrado también estudiantes, profesores, sindicalistas y ciudadanos.

El gobierno por su parte, organizó desde la mañana su concentración en la Plaza Grande, frente al palacio de Carondelet. El sitio, a esta hora, está prácticamente lleno con simpatizantes que han llegado desde varias provincias. Allí se ha instalado una tarima en la que suena música y en donde se tiene previsto  que el presidente Correa hable a las 18h00, Empleados y funcionarios de distintos ministerios y de la Asamblea también acudirán a esta concentración que ha sido calificada por el gobierno como un “festival”.

En Guayaquil, también hay manifestaciones en el centro de la ciudad. A las 15h00, un grupo de aliados al régimen se instalaron en el malecón Simón Bolívar, frente a la gobernación. En tanto, que en el parque Centenario, comenzaron a llegar opositores al gobierno. La concentración en este lugar está convocada para las 17h00.

AAA 17S