Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Empresa de parques del gobierno no quiere a informales en las afueras del Parque Samanes

La Empresa Pública de Parques Urbanos y Espacios Públicos descarta haber emitido permisos para la ocupación de las aceras por parte de comerciantes informales en los exteriores del Parque Samanes, publica hoy diario El Universo.


Publicidad

En un comunicado, la Empresa indica que hace más de un año realizó un censo de los comerciantes y los invitó a participar en un proceso para el alquiler de cuatro espacios comerciales dentro del Parque. Asegura que recibió 20 propuestas en una convocatoria pública para ocupar estos espacios, pero ni uno de los censados se postuló al concurso, pese a que iban a tener un esquema de puntuación diferente.

Hubo una nueva convocatoria, en diciembre pasado, en la que tampoco se inscribieron.

La presencia de informales dificulta el uso de la ciclovía y la caminera. Los usuarios denuncian acumulación de basura. La Empresa dice estar preocupada por el incremento de comerciantes que se da mientras se habilitan otros servicios.

Como Empresa Pública de Parques Urbanos y Espacios Públicos consideramos que esta era una buena propuesta para formalizar su actividad y poder vender al interior del Parque. Sin embargo, al parecer lo que quieren es expender sus productos en forma gratuita y eso no es posible ni en este parque ni en ningún otro”, expresa el comunicado.

Además dice que algunos informales se visten con gorras y camisetas con el nombre del Parque Samanes. Esta situación se observa con las personas que cuidan los vehículos, quienes se hacen pasar como empleados de la Empresa y dañan las señales que se colocan para que la ciudadanía conozca las zonas de parqueo gratuito.

Pese a estas situaciones, que se presentan diariamente, la Empresa descarta poder realizar controles ya que se encuentran en los exteriores y no tienen facultades para actuar.

Eso le corresponde al Municipio, con la Policía Metropolitana. El Universo solicitó información a la entidad y en la Dirección de Comunicación se direccionó a la oficina del jefe de la Policía Metropolitana, Marco Cubero, quien no responde.

—————–

Foto de diario El Universo