Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fernando del Rincón dice que el gobierno venezolano no podrá asfixiarlo

Fernando del Rincón.

El periodista mexicano Fernando del Rincón, cuya separación de la cadena CNN en Español, fue explicada el jueves como productor de un desacuerdo sobre un nuevo contrato, ha roto su silencio el viernes desde una nueva cuenta de Twitter, @soyfdelrincón, con el siguiente mensaje: “Ninguna acción del gobierno venezolano logrará asfixiarme”.


Publicidad

Antes no había hecho declaraciones ni publicado datros respecto a su salida del medio. El jueves, CNN en Español explicó que no se pudo “llegar a un acuerdo sobre un nuevo contrato, por lo que del Rincón se retirará de la cadena. CNN en Español le agradece sus años de servicio y le desea lo mejor”.

A pesar de la explicación de la cadena de noticias, el portal de W Radio Colombia sugirió que la verdadera razón por la cual Del Rincón dejaría CNN en Español es que lo despidieron por hacer comentarios negativos sobre el presidente Nicolás Maduro.

Del Rincón era conocido por ser incisivo y frontal en sus citas con líderes políticos. En los últimos años logró exclusivas, entre las que destacan la única entrevista para televisión en español (en Nueva York), en el 2012, con el entonces presidente de Irán Mahmoud Ahmadinejad y un primer diálogo con el líder de la oposición venezolana Henrique Capriles, después de las elecciones de abril del 2013.

Fernando Alvarado, secretario de Comunicación del Gobierno ecuatoriano, fue entrevistado por el periodista en Conclusiones a inicios de este mes. En el espacio, Del Rincón cuestionó las pérdidas económicas de los diarios Hoy y El Telégrafo.

Durante su programa del miércoles por la noche –el último bajo su producción–, el mexicano dialogó con la actriz cubano-venezolana María Conchita Alonso luego de que el gobierno de Nicolás Maduro anunciara que había iniciado trámites para retirarle la ciudadanía venezolana por sus continuas críticas al régimen.