Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Estudiantes y un profesor rechazan las acusaciones del gobierno

Mauricio Chiluisa, representante de la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador (FESE) rechazó esta mañana las medidas tomadas por el Gobierno en contra de los detenidos por las manifestaciones registradas en las afueras del colegio Mejía. Solicitaron que los estudiantes sean liberados inmediatamente y sin cargos en su contra.


Publicidad

En tanto, el profesor del colegio Mejía, Francisco Rojas, declaró sentirse afectado por las declaraciones que hizo en la última sabatina el ministro del Interior José Serrano, quien indicó que en la oficina del maestro se encontró costales con material para preparar bombas molotov. “Todo se trata de un montaje”, indicó Rojas, quien añadió que cuando lo llamaron para que vaya al colegio, su oficina ya estaba abierta y su secretaria había salido. Entonces asegura que encontró a funcionarios del Ministerio de Educación y, al parecer, policías que estaban de civiles, refirió.

Los dirigentes estudiantiles indicaron que están organizando nuevas movilizaciones, pero que aún no tienen fecha.

En la rueda de prensa realizada en las afueras del colegio Mejía, se mostraron fotografías de los supuestos detenidos y denunciaron que algunos sufren muchas lesiones en su cuerpo.

Una madre de familia dijo que plantean denunciar en la Fiscalía sobre el maltrato que sufrieron los estudiantes. Por parte de los padres de familia, el nivel de incertidumbre no ha cambiado, pues no saben si sus hijos podrán asistir a clases. Dicen no saber qué va a pasar.

El Colegio de Abogados de Pichincha ofreció sus servicios de forma gratuita para la defensa de los estudiantes detenidos.

——————–

Foto de Marieta Campaña de la rueda de prensa que dio el presidente de la FESE Mauricio Chiluisa, en las afueras del colegio Mejía, en Quito.