Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

FEUE anuncia protestas contra el alza de pasajes

Guayaquil, 29 de septiembre del 2014. Javier Guerrero, Presidente Nacional de FEUE, anunció movilizaciones en los próximos días ante la posible alza de los pasajes de transporte público. Le acompañaron, de izquierda a derecha: Guillermo Leones líder barrial, Juan García dirigente del FRIU, y Pamela Guerrero, coordinador FEUE Nacional. Fotos: Marcos Pin / API

El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Ecuador, Javier Rojas, ha anunciado protestas en contra del alza de pasajes, en una rueda de prensa convocada esta tarde.


Publicidad

Rojas ha solicitado ser recibido por el Concejo Cantonal de Guayaquil para plantear a la alcaldía “la municipalización y la estatización del transporte” como salida definitiva al problema del alza de pasajes que reclaman los transportistas urbanos. También advirtió con medidas de hecho si no son atendidos el próximo jueves 2 de octubre a las 17:00, para presentarle a lo que denominan como “la propuesta de los ecuatorianos”.

“El pueblo ecuatoriano no puede estar a la expectativa de si se sube o no se sube el valor de pasajes”, ha dicho Rojas, presidente de FEUE, citado por El Universo.

Además de presidente de la FEUE, Rojas también es secretario general del Frente Revolucionario de Izquierda Universitaria, al que se vincula con el Movimiento Popular Democrático.