Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Colegio de Abogados demanda respeto para defensores de los estudiantes del 17S

API

El colegio de Abogados de Pichincha presentó hoy su respaldo a los abogados que intervienen en defensa de los estudiantes del colegio Mejía, detenidos el pasado 18 de septiembre, y rechazó el diferimiento de la audiencia de juzgamiento de los procesados por petición del fiscal 5 de Flagrancia, Javier Bosquez, reporta el portal de El Universo.


Publicidad

“Hemos sido objeto no solo de la crítica sino del insulto por parte del poder gubernamental, que prevalido en la posibilidad de utilizar medios públicos, pagados con nuestros recursos, se los usa para injuriar a quienes osamos pensar diferente”, ha declarado Ramiro García, vicepresidente del gremio.

El sábado pasado, el presidente Rafael Correa pidió demandar a los abogados que llevan el caso, porque dijo que “mienten y manipulan”. Y minimizó los hematomas que presentan algunos de los estudiantes detenidos en el Centro de Detención Provisional (CDP).

Gonzalo Realpe, abogado de los jóvenes detenidos, aseveró que el pedido de cuatro días más para la audiencia de juzgamiento del fiscal Bosquez responde a un cálculo porque al Estado se le ha hecho imposible ocultar que los jóvenes fueron golpeados y “ellos aún presentan hematomas, roturas en la cabeza e inclusive una extracción de uno de los dientes; y, lo que quiere el fiscal es ganar cuatro días para que a los jóvenes se les desaparezcan los hematomas”.