Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Plataforma opositora convoca marcha en populosa barriada caraqueña

Caracas, 30 sep (EFE).- El nuevo secretario general de la alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, anunció hoy la convocatoria de una marcha el próximo sábado hacia una populosa barrida de Caracas para presentar su Plan Nacional de Movilización.


Publicidad

Torrealba indicó a través de la red social Twitter que la caminata tendrá lugar en la zona de Los Cortijos (en el este de Caracas) y se dirigirá a Petare, una de las zonas más populares de la capital.

“Allí anunciaremos el Plan Nacional de Movilización”, indicó Torrealba.

Ese plan fue revisado el lunes en la primera reunión de Torrealba con representantes de los principales partidos políticos que integran la MUD, que agrupa a la práctica totalidad de la oposición.

Torrealba aceptó el jueves pasado el cargo de secretario ejecutivo de la plataforma opositora, asegurando que con su dirección la MUD iba a tratar de acercarse a los sectores más populares.

“De lo social para lo social, estamos remando hacia la calle, de eso se trata”, dijo entonces, momento en el que evitó desvelar donde sería el acto del lanzamiento del plan movilización para evitar, dijo, el boicot del Gobierno.

“La MUD se va pa’ la calle, esa es la noticia de hoy”, subrayó, afirmando que el objetivo son las parlamentarias previstas para finales de 2015, unos votos que, dijo, “se consiguen ahorita”.

Torrealba sustituyó en el puesto a Ramón Guillermo Aveledo, que ejerció la vocería del organismo y que salió por las diferencias entre los integrantes de la MUD sobre cómo enfrentar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro. EFE