Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Padres reciben con ortiga a los estudiantes liberados del Mejía

Salida de los estudiantes del colegio Mejía, el 3 de octubre de 2014. API

Los 39 estudiantes del Colegio Mejía que el jueves fueron declarados en libertad bajo condición por la jueza Daniela Mayorga, salieron este viernes del Centro de Detención Provisional (CDP), donde estaban recluidos desde el pasado 18 de septiembre cuando fueron detenidos luego de una manifestación en los alrededores de la entidad educativa, informa Diario El Universo.


Publicidad

La espera fue larga dijeron madres de familia que abrazaron efusivamente a sus hijos al salir del CDP. Algunos padres llevaron plantas de ortiga, que posee una sustancia que produce ardor e inflamación en la piel, y bajándoles los pantalones a varios de los estudiantes, los “ortigaron”.

Otros les hicieron prometer a sus hijos no volver a protestar. También madres de familia se quejaron por la forma en la que según dijeron la Policía “les maltraron” a sus hijos al momento de la detención, por lo que aún presentan moretones y rasguños.

Para salir en libertad los 39 estudiantes debieron admitir su complicidad en el delito que acusó el fiscal Javier Bósquez de daños al bien ajeno, y además sujetarse a medidas de trabajo comunitario y no reincidir en este delito durante los próximos dos años.

Esto se dio luego de un acuerdo entre el fiscal y los abogados de los jóvenes.

Ellos deberán pagar una multa de 60 dólares para cubrir el costo de los daños que asciende a $ 3.700 y que incluye afectaciones a un semáforo, veredas, lozetas, una patrulla judicial de la Dirección Nacional de Logística y vidrios de viviendas.