Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Suplente del asesinado Robert Serra asume el cargo con vivas a Chávez

Caracas, 7 oct (EFE).- El diputado suplente Juan Contreras juró hoy como titular de la Asamblea Nacional (AN-unicameral) venezolana en sustitución de Robert Serra, asesinado en su domicilio de Caracas el miércoles pasado, con vivas al fallecido presidente Hugo Chávez.


Publicidad

“¡Lo juro. Viva Chávez, carajo !. Honor y gloria a Robert Serra”, respondió Contreras al presidente del Parlamento, el también oficialista Diosdado Cabello, a la hora de prestar juramento en el plenario parlamentario en una sesión televisada.

El diputado oficialista Serra, que era el más joven del hemiciclo con 27 años, y su compañera y asistente, de 26, María Herrera, fueron encontrados muertos en la casa del legislador en el oeste de Caracas, ambos con múltiples heridas ocasionadas con armas blancas.

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro afirma que el doble homicidio fue obra de paramilitares al servicio de la ultraderecha nacional e internacional.

Maduro aseguró este fin de semana que ya se han recabado pruebas que dan base a su denuncia, pero se abstuvo de dar más detalles de ellas, aparentemente porque el proceso policial y judicial está en marcha.

Dentro de la oposición venezolana, sostuvo el domingo el jefe del Estado, existen sectores radicales con “ideología del neofascismo” e incluyó en ellos a “fanáticos entrenados por (el expresidente colombiano y actual senador Álvaro) Uribe”, algunos de los cuales, advirtió, son “convictos y confesos”.

“La derecha se ha impuesto, la ideología del neofascismo se ha impuesto” en la alianza opositora; “así lo creo y así lo dice la realidad, así lo dicen las reacciones” ante el crimen de Serra, “asesinado brutalmente por sicarios bajo encargo” en una “operación quirúrgica”, remarcó.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que aglutina a las fuerzas opositoras de Venezuela, ha rechazado reiteradamente las que denomina “gravísimas” acusaciones de Maduro. EFE