Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gustavo Noboa llama a defender la libertad “a cualquier costo”

Guayaquil 9 de Octubre del 2014. El Alcalde Jaime Nebot presidió la Sesión Solemne por los 194 años de Independencia de Guayaquil. En el acto se condecoró al expresidente Gustavo Noboa. Foto: Marcos Pin / API

El expresidente Gustavo Noboa Bejarano, condecorado esta tarde con la presea Municipalidad de Guayaquil, ha hecho un vigoroso llamado a “defender la libertad, a cualquier precio”. El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, ha condecorado a Noboa durante la Sesión Solemne por la independencia de Guayaquil, por sus años de servicio público y privado. “Este reconocimiento no tiene nada que ver con la política, con la ideología; tiene que ver con pragmatismo y civismo”, ha dicho el alcalde.


Publicidad

“Todo guayaquileño es un hombre libre. ¡Libre! Nunca nadie ha podido doblegarnos. Esa libertad está en un himno y lo repetimos varias veces, para que quede en nuestras entrañas que debemos permanecer libres, y luchar por esa libertad a cualquier costo”, empezó Noboa.

Y ha seguido: “Nuestro escudo dice “Por Guayaquil Independiente”. No solo independencia política, sino de conciencia, mediante la cual, todos nosotros la sentimos, y nadie nos la va a quitar”.

“Somos un pueblo solidario, desde siempre. Ante la negativa de los centralistas que han existido, hemos creado nuestros hospitales, con la Junta de Benegiciencia. Esa solidaridad se expresa permanentemente. Decimos Guayaquil por la Patria, pero que nadie ose atacarnos, porque el Guayaquil por la Patria puede convertirse en Guayaquil, por Guayaquil“, concluyó antes de morder la medalla recibida, alegando que era un gesto de “campeones”.

Posteriormente, el Municipio también se entregó el Premio a la Ecoeficiencia para la empresa Novacero SA, por su compromiso a contribuir en la preservación ambiental.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, condecora al expresidente Gustavo Noboa. API/Marcos Pin

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, condecora al expresidente Gustavo Noboa. API/Marcos Pin