Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Estudiantes desfilaron en homenaje a Guayaquil. Los militares, no

Desfile de estudiantes por el 9 de octubre, en Guayaquil. API/Marcos Pin

Los estudiantes secundarios rindieron homenaje a Guayaquil, en los 194 años de su independencia, con un desfile que recorrió desde el Guasmo, en el sur, hasta el parque Centenario, donde se ubica la columna de los próceres.


Publicidad

Desde tempranas horas de esta mañana, distintas autoridades del gobierno, Fuerzas Armadas, Prefectura del Guayas, Asamblea Nacional y Consejo de la Judicatura, colocaron sendas ofrendas florales en la columna de los próceres de Guayaquil, en el parque Centenario, como tributo al aniversario 194 de la independencia de esta ciudad.

El presidente de la República Rafael Correa acudió en compañía del ministro de Defensa Fernando Cordero. El alcalde de Guayaquil Jaime Nebot canceló esta actividad debido a que el ministerio de Defensa le otorgó una nueva hora a la acostumbrada para que rinda este homenaje.

Contrario a otros años, en esta ocasión, no habrá parada militar ejecutada por las Fuerzas Armadas. El año pasado se desarrolló en la autopista Terminal Terrestre-Pascuales. El ministro Cordero dijo que las Fuerzas Armadas “le están rindiendo constante homenaje a Guayaquil”. 

Hace dos días, el 7 de octubre, las Fuerzas Armadas realizaron una parada militar en Quevedo por sus fiestas, en la que estuvo presente el presidente Correa.

Parada militar en Quevedo, el 7 de octubre de 2014.

Parada militar en Quevedo, el 7 de octubre de 2014.