Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Asamblea tiene plenas facultades para enmendar la Constitución, sostiene asambleísta

El legislador oficialista Miguel Carvajal. Foto: Archivo/Andes

Quito, 9 oct (Andes).- La Asamblea Nacional tiene plenas facultades para tramitar el proyecto de enmiendas a la Constitución propuestas por el Ejecutivo, dijo este jueves el legislador oficialista Miguel Carvajal.


Publicidad

“La Asamblea Nacional tiene plenas facultades para tramitar el proyecto de enmiendas a la Constitución de la República. Las encuestas que desarrollan las empresas que se dedican a esta actividad son importantes y hay que ponerlas la atención debida, porque permiten visualizar diversos aspectos que preocupan a la ciudadanía”, dijo.

La asambleísta de Alianza País (AP), Soledad Buendía, entregó el pasado 22 de mayo el proyecto de enmienda constitucional que permita la reelección indefinida de todas las autoridades de elección popular. Después de debatirlo, la presidenta de la legislatura, Gabriela Rivadeneira, entregó las enmiendas a la Corte Constitucional, entidad que se encuentra analizando.

El parlamentario indicó que es elevado e inédito el apoyo de la ciudadanía al proceso de transformación del país y a la gestión del presidente de la República durante los últimos siete años, pues según datos estadísticos más del 60% califica como positiva y aprueba el trabajo efectuado.

“Que algún grupo de personas aspire que el tema sea resuelto vía consulta popular está en su legítimo derecho de pronunciarse de esa manera, pero la norma constitucional establece los caminos: la enmienda y la consulta popular y eso es lo que deberá definir la Corte Constitucional; y, cualquier resolución que tome debe ser acatada”, dijo.

Consultado sobre si existe un desgaste del gobierno y del mandatario, precisó que los desgastes siempre son naturales hasta en la vida personal, sin embargo, luego de siete años se mantiene el apoyo, credibilidad, reconocimiento y confianza en el proceso de transformación del país, pero es bueno hacer  evaluaciones y correcciones en los procesos políticos.

 

Fuente: Andes