Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nebot: “que me detengan, pero que se responsabilicen de la reacción del pueblo”

El alcalde de Guayaquil Jaime Nebot dijo esta mañana, en la radio Sucre, que no se esconderá ante la orden de detención que dictó en su contra el juez de la Corte Nacional Wilson Merino, por no haber acudido a comparecer como testigo en el caso de Las Dolores.


Publicidad

Si creen que con esta burda y torpe persecución política, el alcalde de Guayaquil se va a esconder o se va a amedrentar, están muy equivocados. Hoy haré mi vida normal y les aviso, por si acaso, a los interesados en apresarme, que a las diez de la mañana voy a estar en el Palacio Municipal firmando contratos“.

El alcalde añadió que la ciudad merece un alcalde valiente. “Si me quieren detener, que me detengan, pero eso sí que se responsabilicen de lo que puede pasarme en la cárcel y también de la reacción del pueblo de Guayaquil. Estamos hartos de las ofensas a la ciudad”.

Nebot se refirió a la reacción que se ha dado en las redes sociales a la noticia de su  orden de detención. “Esto ha generado un rechazo a nivel nacional, pero en Guayaquil hay indignación. Les ruego calma a los guayaquileños, ya les avisaré los pasos que daremos”.

El funcionario ratificó que no ha sido notificado para comparecer como testigo en el caso penal que se origina en un operativo policial desatado en la farmacia Fybeca, en Guayaquil, en 2003, y que dejó ocho muertos y cuatro desaparecidos.

“Todos sabemos que aquí solo hay un poder, los demás solo son de bolsillo”, refirió.