Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“No sé si funcionó la ley o funcionó el culillo”, reacciona Nebot

Rueda de prensa del alcalde Nebot. Guayaquil, Ecuador. Foto: Jonathan Bedón/La República.

“No sé si funcionó la ley o funcionó el culillo“. Con estas palabras, el alcalde de Guayaquil Jaime Nebot ha reaccionado inmediatamente a la nueva decisión del juez de la Corte Nacional de Justicia, Wilson Merino, que ya no ordena su inmediata detención, junto a otros 98 testigos convocados para declarar en el caso Las Dolores.  Merino ha dispuesto, en cambio, que los testigos comparezcan al segundo llamado, pactado para el 20 de octubre a las 08h30, en la Corte Nacional de Justicia y, solo en el caso de su inasistencia, la Policía los detenga para obligarlos a comparecer.


Publicidad

A Nebot se le tomará su declaración por videoconferencia, desde Guayaquil.

Nebot no ha querido referirse esta mañana a una declaración que consta en el proceso de Las Dolores, de un policía detenido que afirma que intentaron convencerlo de involucrar al alcalde de Guayaquil a cambio de su libertad. “Eso lo dejaré para su debido momento”. 

En cambio, sí ratificó que esta pretendida orden de detención no es solo un asunto de forma. “Es de fondo” y se refirió a lo que considera ataques de odio hacia Guayaquil por parte del gobierno. “No me escondí, no me escondo y no me esconderé jamás. Aquí hay un pueblo y un alcalde valiente”.

Nebot dio estas declaraciones después de haber firmado la contratación de los estudios del transporte aerosuspendido.

Video relacionado