Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“Tin” Delgado critica a Iván Hurtado por “incoherente”

El asambleísta de Alianza País y exfutbolista de la Selección, Agustín “Tin” Delgado, ha criticado a su excolega en las canchas y también militante de Alianza País, el recientemente despedido de la Selección, Iván Hurtado, quien es el presidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador.


Publicidad

El “Tin” se ha referido, en una entrevista publicado en el diario El Norte, de Ibarra, a la crisis económica en el fútbol ecuatoriano y ha criticado el acuerdo al que llegó Hurtado con la Federación Ecuatoriana de Fútbol para levantar el declarado paro de futbolistas para exigir el pago de sueldos atrasados por meses de los clubes a sus deportistas.

“Lastimosamente, creo que fue un acuerdo mal hecho, que no se cumplió. No se estableció bien, porque quien se comprometió fue Luis Chiriboga y los que debían comprometerse son los presidentes de los clubes”, declaró Delgado a El Norte.

Respecto a Hurtado, dijo: “No me gustaría hablar mal de un compañero; pero ustedes ven las cosas que están pasando ahora mismo. El señor, que debería estar velando porque se cumpla estas cosas, se va a un partido de la selección a una despedida. Esto no tiene sentido; parece una cosa de otro mundo. Es algo incoherente y demuestra, claramente, que no se hizo lo correcto en este acuerdo”.

Según el asambleísta de AP, “el 90% de los clubes de fútbol de Ecuador están quebrados”.