Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Maduro confirma asistencia a cumbre del ALBA sobre el ébola

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela .

Caracas, 17 oct (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó hoy su asistencia a la Cumbre extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) sobre el ébola, que se efectuará el próximo lunes en Cuba.


Publicidad

“Vamos para La Habana el lunes, (…) a la Cumbre de Ministros de Salud de la Alba, el presidente Raúl Castro me ha invitado y ya he confirmado que voy”, dijo Maduro durante un acto de Gobierno en el céntrico estado Miranda.

“Va a ser una cumbre sobre un solo tema, cómo preparar a nuestros países para prevenir y enfrentar la amenaza del ébola. El ALBA se prepara temprano, un gran tema de salud porque es una gran amenaza y tenemos que prepararnos”, añadió.

Maduro destacó el aporte de Cuba en la lucha contra el ébola como el primer país de América Latina y el Caribe en enviar médicos a África para atender a pacientes infectados.

“Lo que hace Cuba de mandar misioneros, es digno de un pueblo que recibe las bendiciones de nuestro gran creador”, dijo el mandatario venezolano.

La reunión, convocada hace una semana por el presidente de Venezuela, prevé “establecer una cooperación cercana, integral, para combatir (…) el ébola”.

Se tiene previsto que en la Cumbre de La Habana participen representantes de Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Venezuela, San Vicente y las Granadinas, Dominica y Antigua y Barbuda, países que forman la ALBA.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó en su último balance que 4.546 personas han muerto como consecuencia del ébola en siete países, aunque la mayoría falleció en Liberia, Sierra Leona y Guinea Conakry, donde la epidemia empezó el pasado marzo.

La detección de un caso sospechoso de ébola en Brasil el pasado viernes, el primero que se registra en América Latina, puso en alerta a los países vecinos y acrecentó la preocupación ya existente en la región desde que se conoció este domingo el primer caso de contagio dentro de EE.UU. EFE