Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Alcalde Rodas dice que mexicano Muñoz no fue su asesor ni del Municipio

QUITO (15-07-2014).- Mauricio Rodas, alcalde de Quito, durante la entrega de 9 unidades del trole bus reparadas, en la estación de la Y. API

El alcalde de Quito Mauricio Rodas se ha referido esta mañana, en radio Democracia, a sus reuniones mantenidas con el mexicano Ignacio Muñoz Orozco, quien actualmente es buscado por la oficina Antidrogas de los Estados Unidos, vinculado por el lavado de dinero proveniente del Cartel de Sinaloa. Rodas ha negado que este investigado por la DEA tenga relación alguna con él o con el municipio de la Capital.


Publicidad

Rodas ha confirmado que conoce desde el año 2009 a Muñoz, cuando él vivía en México y trabajó junto a fundación Ethos en consultorías realizadas para el gobierno del presidente Felipe Calderón. “Conocí a Muñoz cuando era un estrecho colaborador del gobierno de Calderón, era un alto funcionario que desarrolló con éxito el proyecto Estancias Infantiles. Con esos antecedentes, lo recibimos para escuchar sus propuestas, a él y su equipo, que vinieron para hablarnos de políticas públicas, es imposible conocer en detalle la vida de las personas”.

El alcalde dice que no se llegó a nada con el mexicano Muñoz, que tiene una empresa consultora de políticas públicas. “Se lo recibió con cordialidad, pero no es mi amigo”. Y explicó que la foto en la que aparece junto a él, se dio en la inauguración del primer Guagua Centro. “Vino con su equipo de técnicos para levantar información sobre la primera fase de implementación de los Guagua Centro para elaborar su propuesta para los 200 centros que pretendemos construir hasta el 2019, pero no se llegó a establecer ningún tipo de vinculación y por lo tanto, no se realizó ningún pago”.

“Estamos asombrados con la información que ha llegado, como igual de asombrados están en México”, añadió Rodas.

“No teníamos la menor idea de sus actividades ilícitas. Nosotros hemos recibido al consultor internacional que tenía sus credenciales”. Y criticó lo que califica de una campaña permanente para desacreditarlo, en la que señaló a diario El Telégrafo.

En forma canalla, pretenden involucrar a mi esposa”, acusó. “Esta administración se maneja con transparencia y honorabilidad. No tenemos nada que ocultar”.