Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nebot declara por el caso Las Dolores

Declaraciones de Jaime Nebot por caso Las Dolores. Foto de archivo. Cortesía jaimenebot.com

El alcalde de Guayaquil Jaime Nebot se ha presentado en la Corte Provincial de Justicia del Guayas para rendir su declaración en el caso Las Dolores, convocado por el juez de la Corte Nacional Wilson Merino. La comparecencia se desarrolla por medio de videoconferencia.


Publicidad

Nebot llegó pasadas las 08h30, en medio de cientos de simpatizantes que se congregaron desde temprano en las afueras del edificio de la Corte, que amaneció resguardado por alrededor de 200 policías.

A su ingreso, el alcalde hizo un nuevo llamado a la calma a los ciudadanos. “Yo no he hecho ninguna convocatoria pero agradezco el apoyo. Les pido calma, pero no jueguen con Guayaquil, no pisoteen la Constitución, que este es un pueblo que está despierto siempre“, afimó.

Respecto al caso de las Dolores, manifestó que “siempre he expresado mi dolor a las viudas”, que resultaron del operativo policial que terminó con ocho muertos y cuatro desaparecidos, al interior de la farmacia Fybeca, en el norte de Guayaquil, en noviembre de 2003.

Pasadas las 10h00, Nebot bajó hasta la entrada de la Corte y se dirigió a sus simpatizantes. Les pidió que regresen  a sus casas y trabajos porque la diligencia iba a demorar. A eso, la gente respondió en coro en forma negativa.

A las 11h00, Nebot comenzó con su declaración que era seguida por videoconferencia desde Quito, con el tribunal presidido por el juez Merino. En sus primeras respuestas, el alcalde dijo no haber tenido jamás contacto con el Mayor González, jefe del operativo en la farmacia Fybeca, y respecto a amenazas recibidas, afirmó que nunca ha presentado una denuncia al respecto.

Pasado el mediodía, el alcalde concluyó con su declaración. Al salir, dijo que mañana responderá respecto al supuesto chantaje que habría recibido un policía detenido por este caso, para que involucre a Nebot a cambio de su libertad.

Videos

Exteriores de la Corte Provincial de Justicia del Guayas. Declaraciones por el caso Las Dolores. 20 oct. 2014. Foto: Johnatan Bedón/La República

Exteriores de la Corte Provincial de Justicia del Guayas. Declaraciones por el caso Las Dolores. 20 oct. 2014. Foto: Johnatan Bedón/La República

 

Declaraciones de Jaime Nebot por caso Las Dolores. Foto: Johnatan Bedón/La República

Declaraciones de Jaime Nebot por caso Las Dolores. Foto: Johnatan Bedón/La República