Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Diego Salgado: estamos dispuestos a combatir a quien quiera perpetuarse en el poder

Asambleísta Diego Salgado en entrevista con Jorge Ortiz. Foto La República.

Redacción Quito.- El asambleísta Diego Salgado, por el movimiento CREO, ha anunciado, durante una entrevista en el programa ‘24/7 con Jorge Ortiz’, que en el caso de que la Corte Constitucional posibilite reformar la constitución por medio de una enmienda para permitir la reelección indefinida, el movimiento CREO recogerá firmas para que una consulta popular decida el asunto.


Publicidad

A criterio del asambleísta, el Movimiento CREO y su líder, Guillermo Lasso, cuentan con la estructura política nacional suficientemente grande para lograr recoger un millón de firmas (se requieren más de 350 mil firmas para convocar una consulta popular). CREO tiene presencia en todas las provincias del país. “Somos más tropa que coroneles, tenemos en Pichincha 18 vocales en diferentes juntas provinciales”, apuntó Salgado.

“En CREO lo que estamos haciendo es dar voz a ese 70 % de ecuatorianos y estamos dispuestos a salir a las calles a combatir a quien quiera perpetuarse en el poder”, puntualizó el legislador, en referencia a las últimas encuestas difundidas, por las cuales el 70% de la población prefiere decidir la reelección por medio de una consulta popular.

En ese sentido, destaca la alianza entre los movimientos CREO y Concertación Nacional, para defender la alternancia que es un principio de la democracia republicana.

También aseguró el asambleísta Salgado que CREO que están listos para afrontar no solo el tema de la consulta sino las campañas electorales que comenzarán a partir del 2017.

Preguntado por Jorge Ortiz sobre si cree que Guillermo Lasso estaría dispuesto a renunciar a su candidatura para lograr una coalición de oposición que enfrente al movimiento oficialista, Salgado respondió: “Guillermo antes que nada es un demócrata, por lo tanto, entiende que la democracia está en peligro ante el querer perpetuarse en el poder”.

Salgado considera que el presidente Rafael Correa es “derrotable en las urnas”, incluso dice que el 23 de febrero ya sufrió una derrota en las elecciones locales.

“Acabo de presentar un proyecto de ley para incluir la prohibición absoluta de uso de bienes y recursos (públicos) que administran los dignatarios del Estado”, afirma el legislador, de tal modo que esto no interfiera en las siguientes campañas electorales.

Y, si en el 2017 ganan las elecciones, piensa que: “Guillermo Laso esta preparado para administrar al Ecuador, gobernar a los ecuatorianos en paz y democracia, produciendo, generando empresa y riqueza”.

Escuche la entrevista completa aquí: