Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador y Perú reforzarán integración de políticas sociales e infraestructura

Rafael Correa y Ollanta Humala. Archivo.

Lima, 25 oct (EFE).- El presidente de Perú, Ollanta Humala, y su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, reforzarán la integración en políticas sociales e infraestructura de ambos países durante el encuentro presidencial que mantendrán el 30 de octubre en el cantón ecuatoriano de Arenillas, anunció hoy el presidente peruano.


Publicidad

Humala declaró a la televisión estatal de Perú que la reunión entre mandatarios servirá para profundizar los ejes de la agenda binacional y para fortalecer la confianza “entre dos pueblos que son hermanos”.

El presidente peruano también avanzó que se tratarán proyectos de integración de ambos países en materia de turismo y de inclusión social.

“Por nuestro lado, hemos venido trabajando en vías que nos conectan con zonas de la frontera con Ecuador tanto en la costa, como en la sierra y la selva”, comentó Humala.

El mandatario peruano precisó que su Gobierno construye vías de acceso con Ecuador por la zona de sierra que se encuentra en la región de Piura, “mientras que a su vez, Ecuador hace lo mismo en su territorio”.

Además, Ollanta Humala indicó que durante su reunión con Correa se repasarán varios proyectos binacionales de ámbito agrario, que servirán para intercambiar experiencias entre los dos países. EFE