Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa lamenta muerte de joven ecuatoriana en atentado terrorista de Hamás en Jerusalén

Foto de Karen Mosquera, tomada de Facebook.

Quito, 26 oct (EFE).- El Gobierno de Ecuador lamentó hoy el fallecimiento de una joven ecuatoriana atropellada el pasado miércoles por el vehículo conducido por un palestino, mientras esperaba el tranvía de Jerusalén.


Publicidad

“Fallece compatriota Karen Mosquera, víctima de ataque en Israel. Rechazaremos la violencia venga de donde venga”, escribió el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en su cuenta de Twitter.

El gobernante, que se encuentra en un vuelo de vuelta hacia su país, tras visitar Qatar y Suiza, envió también por la red social “un abrazo” a la familia de Karem Mosquera Barrera, de 22 años y oriunda de Guayaquil.

De su lado, la Cancillería, en un comunicado precisó que la joven guayaquileña falleció hoy en el Hospital Hadassah, en Ein Kerem, “como consecuencia de las graves heridas producidas por el execrable atentado perpetrado el 22 de octubre último en Jerusalén oriental”.

Asimismo, expresó “su más profundo pesar ante tan irreparable pérdida y el testimonio de su inquebrantable solidaridad” con su padre, Guido Mosquera, y madre, Rosa Barrera, así como con hermanos, familiares y amigos de la víctima.

La Cancillería recordó que su madre y una hermana, Priscila, llegaron ayer viernes a Tel Aviv para visitar a Karen en el hospital Hadassah, donde fue internada tras ser atropellada.

“La compatriota Karem Mosquera es una víctima más de la intolerancia y la violencia en el Medio Oriente”, añadió el texto y recordó que, en su momento, el Gobierno ecuatoriano expresó “su más enérgico rechazo y repudio al atentado” del pasado miércoles, que “enluta a la familia Mosquera Barrera y a toda nuestra nación”.

La joven ecuatoriana se debatía entre la vida y la muerte desde que fue arrollada, en un suceso que además dejó a una bebé judía de tres meses fallecida y otros seis heridos.

Según la principal línea de investigación que desarrolla la Policía israelí, se trató de un acto premeditado.

El conductor del vehículo, de unos veinte años e identificado como Abdel Rahman a-Shaludi, residente de Silwan, en Jerusalén Este, tenía antecedentes penales relacionados con violaciones de la seguridad y fue muerto por los disparos de un agente del orden cuando aparentemente trataba de escapar del lugar de los hechos.

La joven ecuatoriana será enterrada hoy mismo en Jerusalén por expreso deseo de la familia, según informó a Efe la jefa adjunta de la embajada del Ecuadoren Tel Aviv, Leticia Baquerizo.

La funcionaria precisó que el sepelio tendrá lugar en una institución fúnebre conocida como “Shangar Funeral House”, antes de que los restos de la joven sean enterrados en el cementerio del Monte de los Olivos de Jerusalén.

Efe ha podido saber que Karem Mosquera se encontraba en el país preparándose para hacer la conversión al judaísmo y vivía sola en el país al que llegó desde Ecuador hace un año.

La joven pasó los últimos dos meses en una Midrashá, un instituto de estudios talmúdicos para mujeres, junto a otras suramericanas. EFE