Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Supercom abre nuevo proceso contra Diario Extra

Diario Extra. Foto del logo de ese rotativo, tomada de su portal web.

La Superintendencia de Comunicación (Supercom) abrió una causa contra Diario Extra por incumplimiento de normas deontológicas respecto del tratamiento morboso de la información.


Publicidad

La audiencia se desarrolló la mañana de este 29 de octubre y en ella se abordó la queja por las notas ‘Territorio de muerte’ y ‘Ni el casco aguantó el pepazo’, la primera sobre el accidente del avión de Malaysia Airlines y la otra sobre un accidente en el norte de Quito.

Diario El Comercio informa que, para este proceso, la Supercom realizó un informe técnico que contiene análisis semióticos de expertos internacionales sobre el tratamiento informativo.

El Comercio también publicó que Alejandro Salguero, de la superintendencia, explicó que el uso indebido de los signos de admiración conlleva a imprecisiones, además, aclaró que Ucrania, donde se accidentó el avión, no es un territorio de muerte. Johny de la Pared, defensor de Diario Extra, cuestiona el informe porque los expertos, según él, no fueron consultados específicamente sobre esas notas.

La audiencia se suspendió ante el pedido de Diario Extra de incorporar en el proceso como elementos probatorios tres certificados que la Supercom debe redactar.