Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso llama a movilización en defensa de la democracia

Guillermo Lasso, en Guayaquil, el 21 de octubre de 2014. API/Marcos Pin

El excandidato presidencial Guillermo Lasso a hecho hoy un llamado a “una movilización en defensa de la democracia y la libertad” en contra de la enmienda constitucional para permitir la reelección presidencial indefinida, en un comunicado que ha sido publicado hoy en los principales medios escritos del país.


Publicidad

“La Corte Constitucional no ha cumplido con su obligación de proteger los derechos de los ecuatorianos, los ignoró por completo y dio un golpe a la democracia”, empieza el comunicado firmado por Lasso y contratado por él mismo. “Ha aprobado un procedimiento contrario a la participación popular consagrada en la Constitución. Permitióp que en el Ecuador se pueda instaurar por primera vez la reelección presidencial inmediata e indefinida. De esta forma, cien asambleístas darán la espalda a 15 millones de ecuatorianos y dinamitarán uno de los principales pilares que sostienen la democracia: la alternancia en el poder”.

Y agrega: “Los ecuatorianos no nos quedaremos de brazos cruzados y haremos escuchar nuestra voz. Tres de cada cuatro ciudadanos consideramos que este tema es de vital importancia para la democracia y debe ser sometido a una consulta popular. Por eso, junto al colectivo “Compromiso Ecuador”, inmediatamente iniciaremos el proceso de recolección de firmas“.

El viernes, horas después del anuncio de la Corte Constitucional, Lasso anunció ya que luego del feriado acudirá ante el Consejo Nacional Electoral para solicitar los formularios de la recolección de firmas.