Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Polémica entre legislador Andrés Páez y Secretaría de Comunicación

Asambleísta Andrés Páez en entrevista con Jorge Ortiz. Foto La República.

Redacción Quito.- Esta mañana la Secretaría de Comunicación (Secom) replicó en un video, por tercera ocasión, al asambleísta Andrés Páez, y lo acusó de mantener vínculos con la petrolea Chevron y con la familia Isaías.


Publicidad

La semana pasada Páez estuvo en el programa ‘24/7 con Jorge Ortiz’, en donde explicó su versión sobre esta polémica que mantiene con la Secretaria de Comunicación, luego del segundo video emitido por el ente gubernamental.

“Yo lo que hice fue cumplir con mi obligación de asambleísta, fiscalizar, y presentar una denuncia que no contiene ninguna mentira, porque tampoco contiene ninguna imputación”, dijo Páez en referencia a un contrato de aproximadamente 6 millones de dólares, monto en el que se incluye $1.200.000 por una página web, que el gobierno ecuatoriano mantiene con la empresa Mc Squared.

Páez pidió al Fiscal General investigar este hecho, por cuanto éste se abrió una indagación previa.

Al legislador le llamó la atención la reacción “tan violenta y furibunda” del gobierno ante este pedido de investigación. A su criterio, a consecuencia de esa solicitud al Fiscal, la Secom le está realizando un linchamiento mediático.

Páez además denunció una amenaza en contra de sus hijos, de parte de un “fanático correista”. Este hecho motivó que el asambleísta ponga en conocimiento de la fiscalía ésta amenaza, que no ha tenido, a criterio de Páez, la diligencia esperada. En ese sentido recuerda al grupo de jóvenes que fueron detenidos en mayo al ser acusados de hackers y piratería electrónica, en donde sí hubo diligencia en la actuación del Ministerio Público.

Andrés Páez negó vínculos con la petrolera Chevron, la cual mantiene litigios con el Ecuador. De igual modo, ha negado todo nexo con la familia Isaías.

El legislador de CREO, que piensa que con el gobierno del presidente Rafael Correa “la derecha se ha quedado con el tabaco y la izquierda con el humo”, dice que no va a permitir que su nombre sea “trapeado”. Por cuanto, anunció la presentación de un reclamo ante la Superintendencia de Comunicación.

Escuche la entrevista completa aquí: