Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Alexis Mera anuncia otro paquete de enmiendas a la Constitución

ARCHIVO El secretario jurídico de la Presidencia, en foto delo 28 de agosto de 2013. API

Durante una comparecencia a la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional, el secretario jurídico de la Presidencia de la República, Alexis Mera, anunció que el régimen enviará un nuevo paquete de enmiendas constitucionales en los próximos días, publica diario El Universo.


Publicidad

No detalló el contenido de las nuevas enmiendas pero dijo que serán de carácter técnico y no de trascendencia política.

Además, insistió en que no es viable una consulta popular que impulsan los sectores de oposición para evitar la reelección indefinida del presidente Rafael Correa porque según él, ya existe un pronunciamiento de la Corte Constitucional que se dio el viernes pasado y en el que se dispone que sea la Asamblea la institución que estudie y apruebe las 16 enmiendas a la Constitución de Montecristi, excepto una que se refiere a la acción de protección que deberá ser modificada mediante una Constituyente.

Hoy, la asambleísta del oficialismo Ximena Ponce adelantó que este nuevo paquete podría incluir los temas del impuesto a la plusvalía que ayer el ministro de Finanzas Fausto Herrera confirmó que el Gobierno ya estudia.

Además de temas que se relacionan con la propiedad intelectual y conocimientos ancestrales.

Y adelantó que como estas nuevas enmiendas no tienen el carácter político de las anteriores que resolvió la Corte Constitucional, no se les dará el mismo tratamiento.

Hasta este mediodía la Corte no notificaba su resolución a la Asamblea.