Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Concejales de AP en Quevedo dicen que fueron amenazados por Fernando Alvarado

El concejal Àngel Mora da declaraciones luego de la reunión que mantuvieron concejales de AP en Quevedo con Fernando Alvarado. Foto del periodista Wilmer Loor.

Concejales del municipio de Quevedo declararon ayer que fueron amenazados por el secretario de Comunicación Fernando Alvarado, durante una reunión que mantuvieron este martes en un unidad de vigilancia comunitaria de la ciudad (UVC). “Rechazamos esta intimidación, amenazas e imposiciones”, dijo César Litardo, de las filas de AP.Yo no me dejo intimidar y presentaré una denuncia en la fiscalía porque me amenazó en mi integridad personal”, manifestó por su parte Àngel Mora, también de AP.Esta reunión ni siquiera la de haber conocido el presidente de la República”, se quejó Irene Massuh, concejal de AP. 


Publicidad

Seis concejales -de un total de nueve que integran el Concejo- decidieron días atrás recortar el periodo de funciones, de cinco a un año, del vicealcalde de la ciudad Humberto Alvarado, quien es hermano del titular de la Secom. Según el concejal Mora, en la reunión de ayer, Alvarado les reclamó por esta decisión y “nos dijo que era algo personal, porque le afectaba a su hermano” . De acuerdo a este concejal, el funcionario les dijo “que nos iba a perseguir y a mí, particularmente, que me tiene en su lista”. 

César Litardo pidió al vicealcalde Humberto Alvarado, “que se ponga bien los pantalones y resuelva solo sus problemas, sin ayuda”. 

Fernando Alvarado le confirmó a diario Expreso que se reunió con los concejales en un destacamento de policía de Quevedo. No se refirió a las declaraciones de los concejales de su movimiento, argumentando que no las había escuchado. Pero sí dijo que asistió a la reunión “como miembro del movimiento, no como secretario de Comunicación. Fue una reunión de trabajo, interna, privada. No debo pronunciarme por respeto a los propios compañeros”.  Y explicó que la reunión fue en una UVC porque “como no tenemos oficinas allá, pedimos que nos presten una sala”, declaró a este medio.

Posteriormente, Alvarado ha declarado al diario La Hora, que las acusaciones son “mentiras infames“.