Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Recuperan libertad los últimos 15 estudiantes del Mejía

Alumnos del Colegio Mejia receptan donaciones de comida para sus compañeros arrestados. FOTOS API/ JUAN CEVALLOS.

Los 15 estudiantes del colegio Mejía que permanecían en el Centro de Detención Provisional, ubicado en el centro histórico, recuperaron su libertad después de 49 días de encierro, tras la audiencia de este viernes, informó Diario El Universo.


Publicidad

Julio César Sarango, uno de los abogados defensores, indicó que los jueces “se dieron cuenta de la pena era excesiva (dos meses de prisión), la reformaron y dieron por concluida la pena y ordenaron la inmediata libertad de todos los jóvenes detenidos”.

La defensa había presentado un recurso de apelación a la sentencia días atrás y hoy obtuvieron una respuesta positiva.

En total estuvieron 15 jóvenes detenidos, de entre 18 y 19 años de edad.

De acuerdo con Sarango, una vez dictada la sentencia se iniciaron los trámites para obtener las boletas de excarcelación y dejarlos libres. Los familiares empezaron a trasladarse hacia las afueras del Centro para esperar que se cumplan con los requisitos para su salida.

Los jueces suspendieron además todas las medidas cautelares que dispusieron en contra de los jóvenes, quienes debían cumplir seis meses de trabajo comunitario.

Se dispuso también el pronto retorno a las aulas colegiales de su propio institución; no habrá cambio de institución educativa, explicó Sarango.

Los jóvenes fueron detenidos el 18 de septiembre pasado luego de protagonizar protestas en reclamo a un posible incremento del alza de pasajes.