Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

23 estudiantes del colegio Mejía se reintegrarán mañana a clases

Alumnos del Colegio Mejia receptan donaciones de comida para sus compañeros arrestados. FOTOS API/ JUAN CEVALLOS.

La Junta Distrital de Resolución de Conflictos del Ministerio de Educación sancionó a los 23 jóvenes con una suspensión administrativa de clases de 30 días, pero tomando en cuenta el tiempo que han permanecido suspendidos desde el 18 de septiembre pasado por las protestas estudiantiles, mañana ya podrán regresar a sus aulas, informa Diario El Universo.


Publicidad

Jaime Torres, rector del colegio Mejía, informó que ayer entregó los informes con conclusiones y recomendaciones de los 23 casos a la Junta Distrital que tomó la decisión esta mañana, la misma que deberá ser notificada en el transcurso del día a sus representantes legales.

Aún están pendientes de análisis, los casos de 45 estudiantes cuyos informes aún se elaboran, pero que la Junta se ha comprometido a analizarlos con celeridad una vez que el rector los entregue.

Mientras tanto, una docena de padres de familia permanecen en una huelga de hambre a pesar de que a la 01:00 de hoy unos 60 agentes de la Policía Nacional les desalojaron de manera obligada de la carpa que habían instalado en el interior de la institución.

Uno de los padres de familia contó que levantaron la carpa pero se ubicaron frente a la institución y dijeron que no abandonarán el lugar hasta que las autoridades cumplan con la resolución de la Corte Provincial de Pichincha que ordenó, el sábado, la libertad de los estudiantes del Centro de Detención Provisional y su reitegración a clases de manera inmediata.

Cuestionaron a la Policía por no atreverse a desalojaros “con la luz del día”.