Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Una decena de organizaciones elaborará preguntas de la consulta de Guayaquil

Organizaciones sociales se reunieron ayer con el alcalde de Guayaquil Jaime Nebot para definir las preguntas de la consulta popular para el alza de pasajes. Foto del twitter de Jaime Nebot.

Una decena de organizaciones populares de Guayaquil será la encargada de redactar las preguntas para la consulta popular que apoya el alcalde de Guayaquil Jaime Nebot, para definir un alza de pasajes urbanos. La primera reunión para tocar el tema se realizó ayer en la plaza Rodolfo Baquerizo. 


Publicidad

El asambleísta Henry Cucalón (PSC-MG) dio lectura ayer a una nómina de 360 organizaciones sociales de Guayaquil que respaldan la postura del alcalde Jaime Nebot de convocar a una consulta popular para que los habitantes de la ciudad se pronuncien sobre las tarifas de transporte urbano, publica diario El Universo.

Como lo hiciera por casi diez años en sus intervenciones como secretario municipal (cargo que dejó en noviembre del 2012), Cucalón leyó con fluidez y nombró a barrios y gremios de la isla Trinitaria, Monte Sinaí, Febres Cordero, entre otras zonas.

Cucalón le cedió la palabra y él remarcó que la ley indica que las competencias se aceptarán con recursos suficientes, en alusión a que el Gobierno le ha traspasado dinero al Municipio excluyendo el monto por subsidio a los transportistas.

Ese rubro ha influido en que la tarifa siga en $ 0,25.

Nebot hizo alusión a una reciente resolución de la Agencia Nacional de Tránsito que menciona que la tarifa garantizará rentabilidad a los buseros. “¿Por qué el pueblo tiene que garantizarle rentabilidad a los empresarios del transporte”, criticó, y comentó que los empresarios, dentro de su marco, arriesgan capital.

Dijo que de entre esas organizaciones sociales se realizará un sorteo para designar a diez colectivos que se encargarían de elaborar las preguntas de la consulta, y que seguirán los pasos para que la propuesta sea aceptada por la autoridad electoral. Aseguró que sobrarán las firmas.